sábado, 3 de agosto de 2013

Dos Hermanas: Hermana Mayor: Vía "Neguko Bidea" (6b, 165m).

Durante las pequeñas vacaciones que tengo en el TD1, pude hacer una escapada mañanera junto con Xabi Gatón y Koldo a Dos Hermanas. Me propusieron hacer Neguko Bidea, una vía semiequipada que surca en diagonal la cara sur de la Hermana Mayor. La vía fue abierta en el año 2011 y está equipada con parabolts en los pasos clave y en las reuniones. Llevando aliens y camalots hasta el Nº3 se pasa bien. Una vía divertida.

La bajada se realiza destrepando un poco hacia una canal y luego con dos rápeles.

Xabi comenzando el primer largo.


Un parabolt en la entrada del largo
 y luego dos más al final del largo.
Xabi en la travesía hacia la izquierda del segundo largo. 
Largo de 25mts (V) facil de proteger.
Yo en el 3º largo. Primeras placas de 6a y un paso aislado de 6b. 
Un clavo y 4 parabolts en los pasos comprometido.
En las placas de 6a.
Yo en el paso de 6b. Un paso largo, que cuesta liberar.
Koldo Elorza y yo en el 4º largo.
Gatón al inicio del 5º largo. 
Entrada de 6b con dos parabolts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario